VI Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo





Proyecto Investigador Líneas Temáticas
015/2015 - Análisis de Encadenamientos Productivos de Leña y Madera Nativa en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos y Propuestas para su Desarrollo Brenda Román Abarca Línea 6. Identificar y analizar encadenamientos productivos existentes en bosque nativo y propuestas para transparentar y mejorar su desarrollo.
004/2015 - Evaluación de métodos de plantación suplementaria en bosque siempreverde estructuralmente alterado: promoviendo su variabilidad y sustentabilidad. Roberto Ipinza Carmona Línea 5. Proponer alternativas para repoblar bosques alterados con pérdida de estructura, a través de plantación suplementaria con especies nativas.
022/2015 - Uso de teledetección en la delimitación de ecoregiones para el diseño de guías de reconocimiento botánico de formaciones xerofíticas Cristina San Martín Padovani Línea 3. Guías de reconocimiento de especies xerofíticas en sus diferentes estados de desarrollo, considerando sus diferencias estacionales.
028/2015 - Guias de reconocimiento de las especies nativas que componen las formaciones xerofiticas que se encuentran en la XV, I, II, III y IV región. Luis Faúndez Yancas Línea 3. Guías de reconocimiento de especies xerofíticas en sus diferentes estados de desarrollo, considerando sus diferencias estacionales.
009/2015 - NUCLEACIÓN DE PROCESOS ECOLÓGICOS Y SU ROL EN LA RECUPERACIÓN DEL MATORRAL COSTERO DENTRO DE UNIDADES DE CONSERVACIÓN GENÉTICAMENTE DELIMITADAS Gastón Carvallo Bravo Línea 2. Métodos y técnicas de recuperación de formaciones xerofíticas alteradas por intervenciones antrópicas, con presencia de especies clasificadas en alguna de las categorías señaladas en el artículo 19 de la ley 20.283.
003/2015 - ÁREAS PRIORITARIAS DE RESTAURACIÓN DE BOSQUES NATIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO ECOSISTÉMICO PROVISIÓN DE AGUA EN CUENCAS FORESTALES Christian Leonardo Little Cárdenas Línea 7. Identificar y definir áreas prioritarias para la restauración ecológica de bosques nativos y formaciones xerofíticas.
006/2015 - TÉCNICAS SILVICOLAS DE ESTABLECIMIENTO PARA NOTHOFAGUS GLAUCA EN BOSQUES ALTERADOS DEL TIPO FORESTAL ROBLE-HUALO EN LA CORDILLERA DE LA COSTA Manuel Acevedo Tapia Línea 5. Proponer alternativas para repoblar bosques alterados con pérdida de estructura, a través de plantación suplementaria con especies nativas.
021/2015 - Desarrollo de funciones para el aprovechamiento integral de la biomasa leñosa aérea de árboles Eduardo Acuña Carmona Línea 1. Desarrollar funciones de volumen por productos por árbol, acorde a un aprovechamiento integral del mismo.
020/2015 - Diversificación de renovales de canelo con pérdida de estructura para el desarrollo hacia bosques mixtos siempreverdes de valor melífero y maderero Bastienne Schlegel Heldt Línea 5. Proponer alternativas para repoblar bosques alterados con pérdida de estructura, a través de plantación suplementaria con especies nativas.
016/2015 - Estudio de Métodos y Técnicas Silvícolas para la Recuperación de formaciones xerofíticas con presencia de Myrcianthes coquimbensis, Carica chilensis y enrique villalobos volpi Línea 2. Métodos y técnicas de recuperación de formaciones xerofíticas alteradas por intervenciones antrópicas, con presencia de especies clasificadas en alguna de las categorías señaladas en el artículo 19 de la ley 20.283.
027/2015 - Monitoreo de la degradación de bosques nativos desde el espacio: implementación de una estrategia territorial para su recuperación Alvaro G. Gutiérrez Ilabaca Línea 7. Identificar y definir áreas prioritarias para la restauración ecológica de bosques nativos y formaciones xerofíticas.

Imágenes: