VII Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo





Proyecto Investigador Líneas Temáticas
012/2016 - Los Bosques de Quebrada de la Costa Maulina: Evaluación del impacto antrópico y propuestas de mitigación. Ursula Doll . Línea 3. Determinar y evaluar los impactos ambientales de la actividad antrópica en ecosistemas cuyo objetivo es la Conservación y/o Preservación.
020/2016 - Impactos de la ganadería y la tala sobre los bosques nativos de conservación y el servicio ecosistémico de calidad de agua a escala de cuenca Enrique Cruz Tagle Línea 3. Determinar y evaluar los impactos ambientales de la actividad antrópica en ecosistemas cuyo objetivo es la Conservación y/o Preservación.
028/2016 - Análisis prospectivo de encadenamientos productivos de productos y servicios provenientes del Bosque Nativo de la Región del Biobío. Bernardo Vásquez González Línea 6. Identificar y analizar encadenamientos productivos en bosque nativo, con énfasis a la interacción entre pequeños y medianos propietarios y la PYME forestal.
005/2016 - Determinación de funciones alométricas de biomasa para las principales especies del bosque esclerófilo de las Regiones de O´Higgins y del Maule ROBERTO GARFIAS SALINAS Línea 5. Desarrollar funciones alométricas para estimar existencias de carbono en bosque nativo a nivel nacional.
004/2016 - Lista sistemática actualizada de la flora vascular nativa de Chile, origen y distribución geográfica Roberto Antonio Rodríguez Ríos Línea 9. Elaborar una lista sistemática actualizada de la flora vascular nativa de Chile, que incluya información general sobre su distribución.
027/2016 - Modelos de volumen y crecimiento para especies del tipo forestal siempreverde. Christian Salas Eljatib Línea 4. Desarrollar funciones de producción, crecimiento, volumen por productos y por árbol, acorde a un aprovechamiento integral del mismo.
009/2016 - Criterios técnicos para caracterizar bosques nativos degradados del tipo forestal Siempreverde y guías de restauración usando bosques de referencia Fernando Muñoz Sáez Línea 2. Establecer criterios técnicos para caracterizar bosques nativos degradados desde la aproximación ecosistémica, proponiendo métodos y tratamientos para su recuperación.
008/2016 - Pautas de terreno para la restauración de formaciones esclerófilas afectadas por incendios forestales. Regiones V, Metropolitana, VI y VII MIGUEL EDUARDO CASTILLO SOTO Línea 1. Proponer métodos, tratamientos y acciones para restaurar bosques afectados por incendios forestales y determinar el daño económico y ambiental generado por éstos.
029/2016 - Impacto ambiental de la agricultura familiar campesina en bosques nativos de la Reserva de la Biosfera y Paisaje de Conservación, XIV región. Andrea Pino Piderit Línea 3. Determinar y evaluar los impactos ambientales de la actividad antrópica en ecosistemas cuyo objetivo es la Conservación y/o Preservación.
014/2016 - Caracterización de bosques esclerófilos degradados y actividades silvícolas para su recuperación Sergio Roberto Donoso Calderón Línea 2. Establecer criterios técnicos para caracterizar bosques nativos degradados desde la aproximación ecosistémica, proponiendo métodos y tratamientos para su recuperación.
007/2016 - Evaluación del manejo sustentable y encadenamiento productivo en bosques de Roble-Hualo en la precordillera de la provincia de Linares. Darío Marcelo Aedo Ortiz Línea 6. Identificar y analizar encadenamientos productivos en bosque nativo, con énfasis a la interacción entre pequeños y medianos propietarios y la PYME forestal.
003/2016 - Bosques degradados del tipo forestal siempreverde en la Región de Aysén: resiliencia y multifuncionalidad ecosistémica Alex Fajardo Yañez Línea 2. Establecer criterios técnicos para caracterizar bosques nativos degradados desde la aproximación ecosistémica, proponiendo métodos y tratamientos para su recuperación.

Imágenes: