VIII Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo





Proyecto Investigador Líneas Temáticas
018/2017 - Metodología para la caracterización y restauración de formaciones xerofíticas utilizando imágenes espejo como ecosistemas de referencia sergio ignacio silva soto Línea 2. Establecer criterios técnicos para caracterizar formaciones xerofíticas o bosques nativos degradados y/o afectados por el cambio climático, desde una aproximación ecosistémica, proponiendo métodos y tratamientos para su recuperación.
005/2017 - Métodos y técnicas de manejo y recolección sustentable de Frutos de Avellano (Gevuina avellana) en formaciones boscosas nativas de Chile. GERARDO ANDRES VALDEBENITO REBOLLEDO Línea 5. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción de productos no madereros de bosques nativos.
023/2017 - Determinando el Alto Valor Ecológico de las Formaciones Xerofíticas: Una mirada científica desde la evolución al ecosistema. Luis Felipe Hinojosa Opazo Línea 6. Caracterizar formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.
033/2017 - Manejo orientado a favorecer el establecimiento y desarrollo de la regeneración en formaciones esclerófilas Claudia Maria Espinoza Quezada Línea 4. Proponer y evaluar técnicas de manejo sustentable de bosque nativo
026/2017 - Evaluación de la sostenibilidad en la producción de leña y biomasa en la región de Aysén. René Julio Carmona Cerda Línea 7. Evaluar la sostenibilidad y desarrollo del mercado de la biomasa y/o leña.
008/2017 - Modelos de costos para el aprovechamiento y sosteniblidad en la producción de leña de Roble-Hualo en la provincia de Linares Oscar Bustos Letelier Línea 7. Evaluar la sostenibilidad y desarrollo del mercado de la biomasa y/o leña.
010/2017 - Datos y Técnicas de Teledetección para la Restauración Ecológica de los Bosques Nativos degradados por Incendios Forestales JOHN GAJARDO VALENZUELA Línea 1. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones de restauración de bosques nativos degradados.
013/2017 - Criterios y protocolos para caracterizar bosques de Ro-Ra-Co, degradados y/o afectados por el cambio climático, en función de biodiversidad y valor Rosa María Alzamora Mallea Línea 2. Establecer criterios técnicos para caracterizar formaciones xerofíticas o bosques nativos degradados y/o afectados por el cambio climático, desde una aproximación ecosistémica, proponiendo métodos y tratamientos para su recuperación.
020/2017 - Evaluación técnico-económica de nuevas estrategias para la recuperación de sistemas xerofíticos Alejandro León Stewart Línea 1. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones de restauración de bosques nativos degradados.
024/2017 - Exploración de métodos silvícolas, no silvícolas y de recolección sustentable para la producción de hongos silvestres comestibles en bosque templado Juana Palma Martínez Línea 5. Proponer y evaluar métodos, tratamientos y acciones para la producción de productos no madereros de bosques nativos.
004/2017 - Construcción y validación de funciones de crecimiento diametral y volúmenes de productos compatibles para Roble y Hualo en la VI y VII regiones Guillermo Fernando Trincado Villagrán Línea 3. Desarrollar funciones de producción, crecimiento, volumen por productos y por árbol, acorde a un aprovechamiento integral del mismo.
015/2017 - Contribución a la rehabilitación del Bosque y Matorral Esclerófilo de la Región del Maule Sergio Enrique Espinoza Meza Línea 2. Establecer criterios técnicos para caracterizar formaciones xerofíticas o bosques nativos degradados y/o afectados por el cambio climático, desde una aproximación ecosistémica, proponiendo métodos y tratamientos para su recuperación.
021/2017 - Desarrollo de funciones para el aprovechamiento integral de la biomasa leñosa aérea de arboles de Quillay y especies acompañantes Pablo Mena Quijada Línea 3. Desarrollar funciones de producción, crecimiento, volumen por productos y por árbol, acorde a un aprovechamiento integral del mismo.

Imágenes: