Calendario

Inicio de postulaciones:
29-dic-2010 09:00, hora de Chile continental.

Cierre de postulaciones:
28-feb-2011 16:00, hora de Chile continental.


Documentos



II Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo





Proyecto Investigador Líneas Temáticas
004/2011 - Plataforma de sistematización y difusión de información tecnológica de Productos Forestales No Madereros PFNM del Bosque Nativo Chileno Gerardo Valdebenito Rebolledo Línea 6. Sistematizar la información y estudios existentes sobre el bosque nativo y/o formaciones xerofíticas, privilegiando la determinación de estructuras de costos para las actividades bonificables previstas en el DS N° 95.
041/2011 - Efectos del cambio en el uso del suelo y la extracción de hojas y corteza sobre la diversidad genética y el estado de conservación del Quillay Alexandra Stoll - Línea 8. Análisis del estado de conservación de especies nativas que forman parte del bosque nativo y/o de formaciones xerofíticas orientado a la entrega de propuestas de clasificación.
064/2011 - Caracterización del potencial saludable y agroalimentario de frutos de especies arbóreas nativas de la zona centro sur del pais Carlos Figueroa Lamas Línea 2. Definir métodos y técnicas de manejo ambientalmente sustentables, socialmente apropiables y económicamente viables para fines de producción maderera y/o producción de productos no madereros.
059/2011 - Prospección fitosanitaria en bosques de Nothofagus con presión de uso en la Región de La Araucanía MARIBEL EUGENIA PARADA IBÁÑEZ Línea 4. Prospección sanitaria de bosques nativos identificando agentes de daño, condiciones que facilitan su aparición y proposición de medidas silvícolas que los minimicen.
034/2011 - Desarrollo de sistemas sustentables de manejo multietáneo en bosques del Tipo Forestal Siempreverde en el centro-sur de Chile Pablo Jorge Donoso Hiriart Línea 2. Definir métodos y técnicas de manejo ambientalmente sustentables, socialmente apropiables y económicamente viables para fines de producción maderera y/o producción de productos no madereros.
066/2011 - Determinación de Estructura de Costos de actividades silviculturales destinadas a manejar renovales de Roble-Raulí-Coihue para producción maderera Juan Hernan Cabas Monje Línea 6. Sistematizar la información y estudios existentes sobre el bosque nativo y/o formaciones xerofíticas, privilegiando la determinación de estructuras de costos para las actividades bonificables previstas en el DS N° 95.
044/2011 - "Desarrollo y aplicación de herramientas de manejo de densidad, para el uso sustentable de renovales de Nothofagus glauca" Fernando Muñoz Sáez Línea 2. Definir métodos y técnicas de manejo ambientalmente sustentables, socialmente apropiables y económicamente viables para fines de producción maderera y/o producción de productos no madereros.
047/2011 - ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS ECOFISIOLÓGICAS DE PROGENIES DEL GÉNERO PROSOPIS CON VISTAS A LA SELECCIÓN TEMPRANA POR SU RESISTENCIA A SEQUIAS felipe carevic Línea 5. Identificar y evaluar actividades que favorezcan la regeneración, recuperación y/o protección de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico o de bosques nativos de preservación, definiendo buenas prácticas para llevar adelante las actividades bonificables de preservación.
017/2011 - Caracterización socio-económica y comercial de los pequeños propietarios de bosque esclerófilo de la zona central de Chile Ana Janina Gysling Caselli Línea 3. Desarrollar una línea base que caracterice, zonifique y cuantifique los pequeños propietarios forestales definidos en la ley 20.283 y determinar la pertinencia de la categorización.
038/2011 - CARACTERIZACIÓN FISICA Y SOCIOECONOMICA DEL BOSQUE NATIVO EN TENENCIA DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS Y SU PROYECCION PRODUCTIVA EN LA PROVINCIA DE VALDIVIA VICTOR ALEJANDRO SANDOVAL VASQUEZ Línea 3. Desarrollar una línea base que caracterice, zonifique y cuantifique los pequeños propietarios forestales definidos en la ley 20.283 y determinar la pertinencia de la categorización.
091/2011 - “Diseño de Incentivos Económicos Costo-Efectivos para la Conservación y Restauración del Bosque Mediterráneo” Ignacio Schiappacasse Bofill Línea 6. Sistematizar la información y estudios existentes sobre el bosque nativo y/o formaciones xerofíticas, privilegiando la determinación de estructuras de costos para las actividades bonificables previstas en el DS N° 95.
070/2011 - Efectos de los diferentes métodos sustentables de corta de bosque nativo en el paisaje Luis Otero Durán Línea 1. Definir métodos sustentables de cosecha-regeneración y cortas intermedias para bosques nativos de los tipos forestales Roble-Raulí-Coigüe, Coigüe-Raulí-Tepa y Lenga y su incidencia en la eventual pérdida de suelos o pérdida de diversidad biológica.
062/2011 - Crecimiento de renovales de Nothofagus dombeyi y definición de sistemas silviculturales según productividad de sitio y manejo. Carlos Esse Herrera Línea 1. Definir métodos sustentables de cosecha-regeneración y cortas intermedias para bosques nativos de los tipos forestales Roble-Raulí-Coigüe, Coigüe-Raulí-Tepa y Lenga y su incidencia en la eventual pérdida de suelos o pérdida de diversidad biológica.
075/2011 - Plantas trepadoras y epifitas vasculares en bosques pantanosos del borde costero de La Araucanía: determinación de especies y áreas de conservación Jimmy Pincheira Ulbrich Línea 8. Análisis del estado de conservación de especies nativas que forman parte del bosque nativo y/o de formaciones xerofíticas orientado a la entrega de propuestas de clasificación.
037/2011 - ESTABLECIMIENTO DE PROTOCOLOS DE PROPAGACIÓN IN VITRO E IDENTIFICACIÓN DE BIOCOMPUESTOS EN ESPECIES NATIVAS DE ALTO VALOR ECOLÓGICO DEL NORTE CHICO Cristian Ibáñez Gutiérrez Línea 2. Definir métodos y técnicas de manejo ambientalmente sustentables, socialmente apropiables y económicamente viables para fines de producción maderera y/o producción de productos no madereros.
002/2011 - Modelo de extensión forestal con enfoque de género para el aprovechamiento sustentable de los productos forestales no madereros en la Región del Maule MARISOL MUÑOZ VILLAGRA Línea 7. Creación y establecimiento de programas de extensión dedicados a la instrucción y perfeccionamiento de personas y comunidades cuyo medio de vida es el bosque nativo, incorporando los temas y grupos objetivo prioritarios para la adecuada implementación de la Ley.
035/2011 - Raleo de los renovales de lenga y utilizacion de los desechos con fines energeticos javier Gonzalez Molina Línea 2. Definir métodos y técnicas de manejo ambientalmente sustentables, socialmente apropiables y económicamente viables para fines de producción maderera y/o producción de productos no madereros.
063/2011 - Evaluación del efecto “nodriza” como estrategia para promover el establecimiento y desempeño de plantas endémicas en la Región de Coquimbo Marco Antonio Molina Montenegro Línea 5. Identificar y evaluar actividades que favorezcan la regeneración, recuperación y/o protección de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico o de bosques nativos de preservación, definiendo buenas prácticas para llevar adelante las actividades bonificables de preservación.
050/2011 - Evaluación cuantitativa del efecto de la intervención del bosque nativo en la pérdida de suelos en la cuenca del río Serrano Carlos Alberto Bonilla Meléndez Línea 1. Definir métodos sustentables de cosecha-regeneración y cortas intermedias para bosques nativos de los tipos forestales Roble-Raulí-Coigüe, Coigüe-Raulí-Tepa y Lenga y su incidencia en la eventual pérdida de suelos o pérdida de diversidad biológica.
011/2011 - Propuesta de Plan de Manejo Forestal Próximo a la Naturaleza en Roble-Raulí-Coigue ( Regiones Bío-Bío- Araucanía- Los Ríos- Los Lagos) Manuel Toral Ibáñez Línea 1. Definir métodos sustentables de cosecha-regeneración y cortas intermedias para bosques nativos de los tipos forestales Roble-Raulí-Coigüe, Coigüe-Raulí-Tepa y Lenga y su incidencia en la eventual pérdida de suelos o pérdida de diversidad biológica.
028/2011 - Evaluación de la sustentabilidad de intervenciones silvícolas tradicionales en el tipo forestal Roble-Hualo Ursula Doll . Línea 2. Definir métodos y técnicas de manejo ambientalmente sustentables, socialmente apropiables y económicamente viables para fines de producción maderera y/o producción de productos no madereros.

Imágenes: