Postulación

Concurso IV Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo
Nombre Proyecto 086/2013 Propuestas para mejorar el establecimiento y desarrollo de regeneración natural en bosques dominados por Tepú en la región de los Lagos.
Estado Proyecto Finalizado
Monto Solicitado $33.217.984
Línea de Investigación Línea 1. Proponer y evaluar métodos o tratamientos de asistencia o apoyo a la regeneración natural de bosques nativos.
Investigador Responsable Javier Andres Sanzana Chaura
Institución Patrocinante ONG Forestales por el Bosque Nativo
Resumen Ejecutivo

Este proyecto busca estudiar los diferentes factores que están incidiendo en el establecimiento y desarrollo de la regeneración de los bosques dominados principalmente por la especie Tepú en la región de los Lagos. Entre los factores a evaluar son las condiciones del bosque residual, su composición y estructura y las condiciones de sitio del mismo.
Además el proyecto busca proponer actividad de mejoramiento o apoyo al establecimiento de la regeneración natural, considerando actividades post- manejo como actividades de manejo propiamente tales. Con lo anterior se buscará además proponer técnicas de manejo propiemente tal para que desde el inicio del manejo se consideren mejoras en el establecimiento de la regeneración.