Jornadas de Inducción Técnica Financiera X Concurso


miércoles, 15 de julio de 2020

En las tres jornadas, la jefa de la Sección de Fomento e Investigación de Bosque Nativo, del Departamento de Bosque Nativo, Sra. Carmen Gloria Quezada en conjunto al equipo de la Sección, integrado por las profesionales Sras. María Verónica Oyarzún y Claudia Cuiza, acompañadas del Jefe de Departamento Sr. Jorge Arriagada, realizaron exposiciones relativas a: Marco regulatorio y administración del Fondo, Aspectos generales del convenio suscrito, Seguimiento técnico y financiero de los proyectos. Toda la información entregada en las presentaciones, contribuyen en la correcta utilización de los fondos que la Ley de Presupuestos dispone anualmente para la ejecución de investigación en el marco del Fondo de Investigación, que es uno de los instrumentos de fomento con las que cuenta la Ley 20.283 Sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.
Participaron de esta inducción los Investigadores Responsables que adjudicaron en 2019 y sus equipos de investigación, además de profesionales de apoyo administrativo de esos proyectos de la Universidad de Chile, Universidad Austral, Universidad de Concepción, Universidad de Aysén, Universidad del Desarrollo, Instituto Forestal y CEAZA, de 14 de las 16 iniciativas de investigación que se adjudicaron un monto en conjunto un monto de M$895.493 en el X concurso del FIBN.
Anualmente los profesionales de la Sección de Fomento e Investigación de Bosque Nativo, dependiente del Departamento de Bosque Nativo, realizan una inducción a los Investigadores y los ejecutivos administradores financieros de las instituciones patrocinantes, que se han adjudicado proyectos del Fondo de Investigación del Bosque Nativo(FIBN), destinada a reforzar el conocimiento que deben tener los investigadores y sus ejecutivos de soporte administrativo y financiero, de la forma en que opera el Fondo en términos de seguimiento: administrativo, técnico y financieros del Fondo de Investigación administrado por CONAF.





Anexos