CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES XIV CONCURSO (hoja 2)


viernes, 13 de enero de 2023

Continuación consultas y respuestas a Bases XIV Concurso:
3.3. Consulta a las Bases: “Respecto a las bases: El punto 3.4 y 4.9 habla de postular simultáneamente en distintos proyectos, pero el primero dice que solo dejará fuera a los de base a los segundos y posteriores, entonces ¿se puede o no postular simultáneamente dos proyecto?”
Respuesta:
El punto 3.4. Señala que si un mismo equipo o miembros de un mismo equipo, presentan “dos o más proyectos similares en lo sustancial, aunque se refieran a condiciones diferentes, dejará fuera de bases los segundos y posteriores proyectos presentados quedando un solo proyecto en el proceso concursal”, es decir, el primero que se envió la postulación.
En tanto que el punto 4.9 señala que “Una persona puede postular, simultáneamente, en distintos proyectos en calidad de IR o en calidad de COI. Sin embargo, un(a) IR podrá adjudicarse solo un proyecto con cargo a este Fondo. En el caso que un(a) mismo(a) IR postule a más de un proyecto en este concurso y éstos fueran seleccionados, la Corporación propondrá al Consejo Consultivo del Bosque Nativo, el financiamiento de uno de ellos.”
Interpretando secuencialmente ambos puntos: Si un mismo equipo, presenta dos o más proyectos similares en lo sustancial, aunque se refieran a condiciones diferentes, seguirá en concurso solo el primero ingresado al concurso, los demás quedarán eliminados. En tanto, que una persona puede postular como IR y como COI en proyectos distintos, pero solo podrá adjudicar 1 proyecto en calidad de IR.





Anexos